Bueno hoy por hoy Internet se ha convertido en lo que en mi pueblo se conocía como los chismosos. Sabían todo de todo el mundo y no se preocupaban de contárselo a los demás. Pues más o menos eso nos ha pasado a todos en el magnífico mundo de la web, nosotros mismos hemos dado permiso sin saberlo o a sabiendas para que compilen información de nosotros.

¿Cuándo? os preguntareis muchos. Pues muy sencillos cada vez que alguno de nosotros hemos hecho clic en un acepto y no nos hemos preocupado de nada más hemos dado permiso a la empresa que nos permitía tener correo gratis, a la que nos ha facilitado una oferta por tener sus servicios de telefonía, cada vez que hemos visitado una página web o hemos realizado un registro, cuando hemos instalado una aplicación en el móvil o cuando hemos gestionado la garantía de algún aparato y así un largo etcétera que podría por si solo llenar varias entradas del Blog.

Podríamos preguntarnos si es que las empresas son muy malas o nosotros muy torpes, pues míralo como quieras, pero por suerte poco a poco los gobiernos van tomando conciencia de ello y nos van a su manera protegiendo, ¡OJO! no vamos a analizar temas de conspiración en este blog, para eso ya tenemos a Santiago Camacho.

Pero vamos a coger como ejemplo a nuestro amado/odiado www.Google.com esa compañía que lo da todo gratis pero que cada día es más grande. Vamos a analizar 6 URL que nos van a dejar con la boca abierta. Empecemos:

1 ¿Cuánto sabe de mi Google?

Hacemos clic en el siguiente enlace https://www.google.com/ads/preferences/ y tachan:

Personalización de anuncios de Google

Aunque no tengamos nuestra sesión iniciada si es un ordenador que usamos habitualmente o si además está iniciada la sesión de nuestra cuenta de Gmail resulta que sabe edad, sexo, gustos,……

No os preocupéis esto no acaba nada más que empezar.

2 ¿Donde estuve ayer?

Bueno ayer, antes de ayer, el mes pasado o desde que tengo un teléfono Android con o sin GPS activado haz clic en este link y te sorprenderás. https://history.google.com a que no te acordabas que hacía tres meses estuviste tomando café en aquella cafetería. Normalmente te va a decir donde trabajas y donde vives como poco.

3 ¿Qué dispositivos han usado mi cuenta?

Si, si puede que haya dispositivos que no nos acordábamos ni que habíamos usado. Para eso visita https://security.google.com/settings/security/activity

4 Mis búsquedas

Seguro ¿Tus búsquedas? bueno vamos a ser positivos, toma sorpréndete con: https://history.google.com si, si todo eso has buscado en el buscador de Google alguna vez. Puedes bucear en tu pasado todo lo que quieras XD.

5 ¿Qué aplicaciones acceden a tus datos?

También, también Google sabe que aplicaciones pueden acceder a tus datos en tus dispositivos mira y ya a estas alturas sonríe ya no tienes capacidad de sorpresa https://security.google.com/settings/security/activity

6 Recopila tus datos

Si, al menos puedes pedirle a Google que te facilite a ti tus datos también. En este link https://www.google.com/takeout te permitirá solicitar que datos pedir y que fechas depende de lo que solicites tarda un poco pero no suele ser demasiado.


Si «Pasen y vean el interior de la bestia ha sido desvelado…» podríamos a ver comenzado así pero no quiero que la conclusión sea que malo es Google. Nosotros dimos permiso y Google es de las empresas que por lo menos te dice tengo esto de ti, me diste permiso y lo guardo. Decir que no, es como decirle al ratoncito Pérez que nos devuelva nuestros dientes sin devolverle el dinero que nos dio.

Google es a mi corto entender una de las más claras diciéndote lo que tiene de ti y como lo usa. Para qué quiere esto para venderlo obviamente, pero no te equivoques no dice a Rafa Campanero le gusta esto o aquello lo hace diciéndole a las empresas tengo clientes que me piden páginas web, sillitas de bebe, móviles con pantalla grande, o diciendo si me pagas más cuando un cliente busque sillas de bebe le sacaré la tuya primero, …

El fin el mismo, conseguir cuota de mercado y rentabilidad y además con nuestro permiso. ¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que Google sabía más de ti que tu madre, mujer, novi@, marido, …?

Pues recuerda si te ha gustado ayúdame a seguir haciendo crecer la página y compártelo en redes sociales y no olvides me gustaría saber tu opinión así que comenta a continuación.

¿Quién tiene mis datos?

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner