Esquema de Base de datos

MariaDB es una bifurcación de MySQL. En otras palabras, es un reemplazo mejorado y directo de MySQL.

Con esto queremos decir que puede sustituir al servidor MySQL estándar con la versión análoga de este nuevo servidor de bases de datos y aprovechar al máximo las mejoras en el mismo sin la necesidad de modificar el código de su aplicación. Es decir si nuestra aplicación función con MySQL funcionará perfectamente con MaríaDB.

MariaDB es rápido, escalable y robusto. Soporta más motores de almacenamiento que MySQL. Este nuevo sistema también incluye complementos y herramientas que lo hacen ligero para muchos casos de uso.

Entonces, podríamos decir que este servidor de BBDD está llamado a ser el sustituto natural de MySQL.

Historia de MariaDB

Sun Microsystems adquirió MySQL en 2008. Luego, Oracle adquirió Sun Microsystems en 2010 con MySQL incluido. Por alguna razón, Michael Monty Widenius, que es el fundador de MySQL, decidió bifurcar MySQL y fundó una compañía llamada Monty Program AB.

Nombro a este servidor de Bases de datos como MariaDB, en honor a su segunda hija, María. Para evitar cualquier adquisición del tal y como había sucedido con MySQL, la fundación MariaDB se creó en diciembre de 2012. Las iniciativas de esta Fundación es apoyar la continuidad de este gestor y servir como un punto de contacto global para la colaboración abierta.

Logo MariaDB

En el próximo artículo veremos como instalar nuestra nueva opción de servidor de BBDD

Y recuerda si quieres estar al tanto de los últimos posts sigue al conejito blanco.

Sigue al conejito
Sigue al conejito blanco!
¿Qué es MariaDB?

Navegación de la entrada


2 comentarios en «¿Qué es MariaDB?»

Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner