Buscador kiddle de google

¿Qué es kiddle? El buscador para peques de Google

¿Qué es kiddle.co el buscador infantil basado en google?

Todos los padres en algún momento nos planteamos que ven nuestros hijos en internet, como podemos protegerlos, que debemos hacer, …

Bueno yo soy de los que piensa que hay que educarlos para que sepan que es lo que sí y que es lo que no, deben de hacer, ver o decir en vez de prohibir y en base a mis principios que ellos elaboren los suyos. Puede que mis principios sean erróneos y los suyos corrijan mis defectos, que como persona son muchos XD, jajajaja.

Pero hay herramientas que ayudan a la educación y Kiddle es una de ellas. Primero Kiddle es un buscador basado en el motor de Google, aunque no está afiliada a esta compañía.

Lo primero que nos resulta raro es que la dirección de este buscador no acaba en las finalizaciones a las que estamos habituados .com .es .org. y ese largo etcétera que ya conocemos. Este dominio acaba en co

¿Qué significa?

Pues lo primero es que viene del inglés, ¿Qué raro?, ¿verdad? Si en esto de la informática casi nada viene del inglés. Pues sí, son las iniciales de “Children Only” es decir solo para niños.

¿Por qué está diseñada específicamente para niños?

Las búsquedas realizadas en Kiddle muestran los sitios que satisfacen los requisitos de las familias ya que son filtrados los sitios con contenido explícito o engañoso.

Kiddle devuelve resultados para cada consulta en el orden que se muestra a continuación:

  1. Los 3 primeros resultados son:
    • Sitios seguros y páginas escritas específicamente para niños. Seleccionados a mano y revisadas ​​por los editores de Kiddle.
  2. Los resultados del 4 al 7:
    • Sitios seguros y confiables que no están escritos específicamente para niños, pero tienen contenido escrito de una manera simple, fácil de entender para los niños. Seleccionados a mano y revisados ​​por los editores de Kiddle.
  3. Los resultados siguientes:
    • Sitios seguros y famosos que están escritos para adultos, que brindan contenido experto, pero que son más difíciles de entender para los niños. Filtrado por la búsqueda segura de Google.

Dado que sus editores seleccionan y verifican manualmente los resultados de Kiddle o los filtra, sabemos que obtendremos resultados orientados a los niños sin ningún contenido explícito. En caso de que algunas palabras clave prohibidas estén presentes en la consulta de búsqueda, nuestro robot de guardia bloqueará dicha búsqueda.

También nos permite solicitar el bloqueo de palabras clave adicionales solicitándolo en el siguiente formulario.

Si desea solicitar un bloqueo de un sitio adicional que se haya permitido en alguna búsqueda y pienses que no debiera de haber salido, puedes utilizar el siguiente formulario.

Estas son algunas de las virtudes más importantes de este buscador, pero tiene un problema que podemos convertir en oportunidad y el problema es que está solo en inglés, pero la oportunidad es que podemos motivar a nuestros hijos a que practiquen y se motiven para aprender mejor este idioma.

Bueno espero que os haya gustado el contenido del post y recordad es mi opinión que no tiene por qué ser la mejor, pero creo que esta página es bastante interesante.

Recordad que podéis compartir y comentar todo aquello que estiméis oportuno. Un saludo y hasta el siguiente artículo.

Y recuerda si quieres estar al tanto de los últimos post sigue al conejito blanco.

Sigue al conejito blanco
Suscríbete al boletín y estarás informado !

¿Qué es kiddle? El buscador de Google para niños

Navegación de la entrada


4 comentarios en «¿Qué es kiddle? El buscador de Google para niños»

Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner