Bueno lo primero de todo vamos a tirar por tierra dos mitos:

  1. Yo uso linux y me han dicho que no lo necesito.
  2. Yo uso mac y los virus no lo atacan.
  3. Windows 10 ya tiene antivirus integrado

Vale pues aunque alguno piensen que esto es verdad, no lo es al 100%. Qué para algunos de estos sistemas operativos existan menos virus no quiere decir que no sean vulnerables a los ataques, o que algunos ya lleven sistema de antivirus integrado no quiere decir que este cubierto al 100%.

Dejemos una cosa clara con respecto a este artículo: «cuando hablo de virus en este articulo me estoy refiriendo a toda clase de software malicioso es decir virus, malware, spam, … y todo el largo etcetera que hay en este mundillo» ya explicaremos en otra entrada todas las clases. Hoy quiero que sepáis qué de lo que trata esta entrada es de la necesidad o no de poner un antivirus y de cual elegir.

Bueno primero de todo, este es mi punto de vista con el que puedes o no estar de acuerdo. Teniendo eso claro, yo pienso que debes de tener un antivirus puesto en tu equipo. La única persona que no debe de tener antivirus es aquella persona que formatea un equipo no lo conecta nunca a Internet y nunca, repito NUNCA pincha un USB, CD, DVD, HDD externo,… ni nada y que ademas no tenga componentes wifi, bluetooth, IR,…

Como ya sabes vivimos en el Internet de las cosas IOT por lo que eso es casi imposible porque ¿para que serviría un equipo así? Pues eso partiendo de la base de que existen muy pocos equipos que cumplan esta característica pienso que debes de tener un antivirus.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Bueno primero vamos a elegir con que requisitos o como los vamos a evaluar. Para eso vamos a usar la siguiente página AVTEST depende de cuando veas este artículo deberías de comprobar si los datos siguen estando actualizados o no aunque yo intentaré tenerlos actualizados.

Los datos que vamos a analizar serán Nivel de protección, Rendimiento y usabilidad. Vamos a escoger 3 antivirus gratuitos y que existan en 3 de los sistemas operativos más extendidos como son: Windows, IOS y Android.

Es por eso que vamos a coger Los antivirus Avast, AVG, y Avira. Todos se pueden instalar en estos sistemas, tienen una versión gratuita y obtienen buenos resultados.

Protección Rendimiento Usabilidad
A I W A I W A I W
AVAST 6 6 6 6 5.5 5.5 5 6 6
AVG 6 6 6 6 5.5 5.5 5 6 6
AVIRA 5.5 6 6 6 5 5.5 6 6 6

Como habeis supuesto y habéis supuesto bien las iniciales A, I y W corresponden a Android, IOS y Windows. Una vez aclarado el concepto la tabla como habéis comprobado se divide en 3 grandes bloques Protección, rendimiento y usabilidad. Conviene aclarar que la nota máxima que av-test da a sus pruebas es de 6

¿Qué quieren decir cada uno de ellos?

Bueno pues empecemos y se nos quedará más claro. La protección es la defensa que tenemos con este antivirus instalado en nuestro sistema ante infecciones maliciosas tales como virus, gusanos y troyanos.

Rendimiento es la influencia media del producto de seguridad en la velocidad del ordenador en el uso diario.

Y por último la usabilidad es como repercute el software de seguridad en la utilidad de todo el ordenador.

Es por ello que si habéis llegado hasta aquí, podréis elegir cualquiera de las 3 utilidades que os he presentado para vuestro equipo independientemente del sistema operativo que uséis. Así estaréis algo más seguros ante la gran cantidad de software malicioso que aparece día tras día. Como anécdota os diré que en el último mes de octubre han aparecido 13,54 millones de nuevo malware.

Por último os dejaré por aquí enlaces a las páginas oficiales de descarga de los antivirus mencionados en este artículo.

Logotipo Avast
Icono Avira Antivirus
Icono AVG antivirus

Pero bueno como habréis podido ver todos estos antivirus tienen una versión de pago. Entonces tras haberme puesto en contacto con ellos he conseguido algún descuento para mis lectores. Intentaré mantener el Descuento todo el tiempo que pueda. Así que si quieres comprar un antivirus pruébalo y luego si estás contento con él pásate a la versión de pago que amplían su protección con otras características. Para conseguir el descuento haz clic en el link que hay debajo de cada uno de ellos. Los que no tienen link es que no me han contestado o que no me han aprobado el descuento.

Ya solo me queda despedirme y recordarte que estoy aquí para resolver cualquier duda o pregunta que hagas a través del formulario o de los comentarios.

¿Necesito un antivirus?¿Cúal?

Navegación de la entrada


2 comentarios en «¿Necesito un antivirus?¿Cúal?»

Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner