código página web

¿Hacer una página web? No estás solo, esa pregunta en más de una ocasión nos asalta a todos los empresarios, emprendedores, estudiantes, desempleados, … Cabría preguntarse muchas otras cosas, ¿Para qué puede servirme? ¿Cuánto me costaría? ¿Qué beneficio sacaría? Porque vamos a ser realistas todos hacemos algo por obtener un beneficio ya sea económico, intelectual, satisfactorio, …

Pero en esta ocasión quizás la primera pregunta la respondamos dando respuesta a algunas de las anteriores o similares.

¿Necesito una página web?

Pues como todas las respuestas no científicas esta no va a ser menos. Pues depende de lo que quieras conseguir con ello. Tienes que tener una cosa clara, una página web no trae gente a tu tienda por arte de magia. Ni te hace que encuentres el mejor trabajo del mundo al día siguiente, ni hace que la gente piense en tu negocio de repente.

¿Entonces que me da una página web?

Vale, vamos a situarnos. Estamos viviendo una era digital en la que todas las personas de una manera u otra esta conectada a internet incluso las cosas como frigoríficos, televisores, lavadoras, luces, y podríamos poner una lista enorme de cosas y seguro mañana hubiera cosas nuevas que hoy no se conectan y mañana sí. Pues pongamos un ejemplo:

Estamos visitando una ciudad nueva, pleno mes de abril que todos sabemos que hoy llueve y mañana no, se pone a llover y no tenemos paraguas. ¿Qué hacemos? Sacamos el móvil y decimos quiero comprar un paraguas cerca de mi ubicación. Zas magia nuestro móvil nos dice cual es la tienda más cercana donde comprar un paraguas.

Eso es tener un móvil inteligente ¿Verdad? O quizás el propietario de la tienda se ha encargado de tener una web donde el asistente que tiene nuestro móvil ha encontrado la dirección el horario y a lo que se dedica el negocio de la venta de paraguas.

Entiendes la importancia que puede llegar a tener que tu página web este a disposición del público. Te voy a dar una serie de razones parecidas a estas, porque algunos se conforman con decir yo tengo a un amigo que me lleva las redes sociales o hago buzoneo cada 15 días,

Yo ya estoy en Redes Sociales

Por eso lo haces muy bien, pero hoy las redes sociales más famosas son Facebook, Twitter, Instagram,… algunas de ellas hace 5 años no existían o algunas de las que existían clasificaban a los negocios por los Likes y hoy siguen otros algoritmos, para que tu negocio aparezca mejor o peor posicionado. Por eso quien ayer te encontraba enseguida hoy no sabe donde hacerlo, ni donde ponerse en contacto contigo. Es por eso que esa red social hoy no te muestra el primero, ya que sus algoritmos dicen que no eres el más indicado. Si tienes una web tus clientes, conocidos y demás sabrán donde encontrarte siempre ya que en tu propia página web les indicarás tu teléfono, email, horario, y todas las redes sociales que existen hoy o que aparezcan mañana. Tu sitio de referencia será tuyo no dependerás de terceros.

Yo tengo un email donde ya contactan conmigo. Si, perfecto, además seguro que sonará perfecto rafacampanero@    Hotmail, Gmail, yahoo, incluso aún existen algunas cuentas de terra. Te has planteado que mañana Gmail dijera a partir del 1 de enero del año X quien tenga una cuenta de email de Gmail tendrá que pagar para seguir manteniéndola. O que decidan que su filtro de Spam (Spam es aquel correo que ninguno queremos recibir y nuestro proveedor se encarga de guardar en la carpeta correo no deseado) no va a dejar pasar a tu proveedor de electricidad, materiales, … y no puedas recibir facturas.

Además ¿es la misma imagen rafaelcampanero@gmail.com que info@rafacampanero.es? No, verdad es una cuestión de imagen de marca sabes que hay alguien detrás de esa cuenta de correo e inconscientemente genera más seguridad en las personas.

¿Te parece que te enumere las ventajas?

1º Visibilidad

Las personas pueden encontrar información sobre ti o tu negocio las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuando alguien busca sobre tu negocio y encuentra tu web verá la información que tu quieras que vea. (Ofertas, horarios, Contacto…)

2º Genera imagen y amplia tu mercado

Tu imagen de empresa se verá reflejada en tu página web con los mejores contenidos e imágenes.

No importa cuan grande seas si tu producto es bueno y tu página web está ahí podrán encontrarte desde cualquier rincón del mundo.

3º Da credibilidad y prestigio a tu negocio.

Se trata de abrir tu escaparate al mundo y crear tu imagen tal y como tú quieres que la vean. Tal y como tú, quieres que te conozcan.

4º Aparecerás más fácilmente en Google

Y todos sabemos que significa eso ¿verdad? Reputación pedidos, clientes, ventas. Pero no te confundas tener una página web no hace que seas el primero en aparecer cuando alguien pregunte por tus productos. Hay un trabajo detrás un trabajo de posicionamiento y que requiere de trabajo o inversión para conseguirlo.

5º Ayuda a tus clientes

Puedes ayudar a tus clientes con una sección de FAQ(Preguntas frecuentes) donde puedes explicarle todo aquello que ellos desconocen sobre tus productos o servicios. También puedes crear un blog donde hablar de tus servicios y de las cualidades de tus materiales o crear tu portfolio de trabajos realizados. Imagínate unas fotografías de un antes y un después en una empresa de reformas, como le haría ver a tus posibles clientes la calidad de tu trabajo.

6º Una página web te permite competir con las grandes empresas.

Sí, no pienses en pequeño. Para imaginar, imagina a lo grande. ¿Por qué detenerte en tu barrio o ciudad? vas a tener un balcón al mundo. Y tienes el mismo escaparate que puede tener cualquier multinacional. www.rafacampanero.es comenzó como un sueño y hoy que escribo esto sigue siendo un sueño, pero mañana, mañana va a ser lo que yo quiera.

Espero que te haya gustado el artículo, si es así ya sabes comenta y comparte y sino te ha gustado te agradecería sinceramente que me indicaras en que puedo mejorar. Para que tengas una lectura más productiva agradable la próxima vez que decidas visitarme, si es que lo decides. Y por cierto si quieres suscribirte sigue al conejo blanco.

Sigue al conejito
Suscríbete al boletín y estarás informado !

¿Hacer una página web? No estás solo.

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner