Cabecera SEO

Alguna vez habrás escrito en google «Busco SEO en Córdoba». Bueno como casi todo en informática SEO son las siglas de algo. En este caso de Search Engine Optimization que se traduciría como ‘Optimización para motores de búsqueda’).

En realidad lo que quiere decir, es que preparamos nuestro diseño web para que los motores de búsqueda sepan como leerla y así optimizarla. ¿Porque queremos optimizar nuestra web para los buscadores? Sencillo, nuestros clientes llegan a nuestra web por RRSS (facebook, twitter, instagram,…) y por los buscadores (Google, Yahoo,…).

Todo nuestro empeño lo podemos centrar en una web muy elegante, intuitiva, rápida, pero si cuando la gente nos quiere encontrar nadie le dice nuestra dirección, entonces nadie sabrá llegar.

¿Busco SEO Córdoba?

Imaginemos por un momento que yo en este artículo quiero posicionar la frase «Busco SEO Córdoba». Lo primero que tenemos que tener claro es que el posicionamiento SEO es algo que se prepara a largo plazo. Es decir hay que trabajar y ser constante para que cuando alguien busque nuestros servicios los buscadores les indiquen donde estamos nosotros que al fin y al cabo es de lo que se trata. Nuestro objetivo es que si alguien busca algo en SEO se posicione en nuestra página. Te has dado cuenta las veces que piensas en algo que quieres buscar y automáticamente coges el móvil y zas tu buscador preferido te da una respuesta. Pues para que esa respuesta seas tú, es para lo que sirve el SEO. Y bueno acordaros de que hoy por hoy con (Ok Google, Siri, Alexa,…) y esos asistentes de voz de los móviles y los altavoces podemos buscar con solo lanzar una pregunta al aire.

¿Pero mi web no necesita SEO, o si?

Todo dependerá del tipo de clientes que tengas y de lo que quieras conseguir. Voy a ponerte un ejemplo a ver si soy capaz de explicarme. Tu tienes una tienda o negocio precioso con unas ofertas increíbles pero cada vez que un cliente que está en tu puerta pero es un poco miope, y no ve tus carteles, se encuentra con una persona justo cuando va a entrar a tu casa y esta persona se lo lleva al negocio del al lado. Pero es más como puede no coger esa opción, antes de llevarlo a tu tienda le da la vuelta a la manzana y le presenta un montón de negocios como el tuyo. Teniendo en cuenta que pocos son los clientes que buscan muchas opciones que paran en la cuarta o quinta búsqueda. ¿Cuantos clientes nuevos llegarán a tu tienda?

¿Entonces que hago para que visiten mi web?

Lo primero que debes hacer es buscar una empresa que se dedique al posicionamiento SEO en tu localidad y pedir presupuesto y asesoramiento. No te quedes en la primera página de tu buscador hay propuestas muy interesantes en el maravilloso mundo del resto de páginas después de la primera.

Hay un amiguete que se dedica a esto y con buenos resultados, puedes visitarlo en su web

Y recuerda si quieres estar al tanto de los últimos posts sigue al conejito blanco.

conejito blanco
Suscríbete al boletín y estarás informado !

¿Qué es seo?

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner