Rack Servidores

Un servidor es un ordenador diseñado específicamente para procesar la información y los programas, y distribuirlos entre los equipos que estén conectados a él.

Están pensados para soportar cargas de trabajo más fuertes y/o para que estén siempre disponibles y los usuarios puedan acceder a sus recursos, ya sea software, datos, etc… Llevan su propio sistema operativo y normalmente es diferente al de un equipo de sobremesa).

Nos permiten, entre otras cosas: la creación de perfiles de usuario, contraseñas, administración remota, etc.

Específicamente, se puede utilizar como: controlador de dominio, BBDD, servidor de páginas web, servidor de red, de correo, programas de contabilidad, CRM o ERP…

Básicamente, se trata de un ordenador diseñado para trabajar en red y dar servicio a otros equipos.

¿El hardware de servidor es distinto?

Sí, o mejor dicho, puede serlo.Está pensado para dar el servicio a varios usuarios, por lo que si se detiene, el perjuicio será mayor.

Si en la oficina toda la información se guarda en uno de estos servidores de red y de repente, deja de funcionar, está claro que los problemas serán mayores que si se estropea uno de los equipos de los empleados. La diferencia es clara si un equipo se rompe un trabajador no tiene acceso a sus datos, si se rompe un servidor todos los trabajadores se quedan sin acceso a sus datos por lo que

Se vuelve una máquina crítica.

Y como tal, debemos considerar a que problemas se puede enfrentar el equipo, para tener previsto cualquier necesidad futura. Es por eso que, aún siendo un ordenador “normal y corriente”, incorpora la posibilidad de ampliarlo con todo tipo de componentes, que habitualmente no suelen instalarse en los PCs de los usuarios.

Por ejemplo: se pueden montar muchos más accesorios como sistemas RAID para prevenir el fallo de los discos duros, fuentes de alimentación redundantes, almacenamiento externo, múltiples tarjetas de red, etc…

Servidores torre

Como las clásicas torres de PC’s convencionales. Normalmente son servidores para pequeña empresa. Aunque pienso que es mejor casi siempre la opción de rack que expongo a continuación. Siempre es mejor que los servidores de red y otros dispositivos estén ubicados en un armario y bajo llave.

Servidores rack

Se instalan en horizontal y cuentan con un ancho estándar (19 pulgadas) que permite ubicarlos en armarios rack especialmente destinados para componentes informáticos (armarios rack para servidores)

Servidores Blade

Para soluciones de alta densidad (cuando hacen falta muchos equipos en poco espacio). Se instalan por lo general en grandes empresas y centros de datos. Se trata de ubicar el máximo número de máquinas en el menor volumen posible.¿Necesitas ayuda para implementar un servidor? Puedes contactar conmigo aquí.

¿Qué es un servidor?

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner